Motivación en un deporte de Alta Intensidad.

Motivación en un deporte de Alta Intensidad.

Motivación en un deporte de Alta Intensidad.

 

No es fácil mantener la constancia de cualquier actividad exigente como lo es nuestro deporte, a veces la mente nos amenaza con excusas que se pueden ir haciendo mas fuertes si nuestros motivos no están bien encaminados y creemos firmemente en ellos. Volver al box con esa sensación de agujetas, molestias, conflictos emocionales, estrés laboral y demás es un gran reto mental, por lo que si no protegemos y mantenemos nuestra motivación de seguir adelante puede desestabilizarnos y sucumbir al abandono.

 

Nuestro consejo es:

  • personalizar objetivos, es decir, debemos mirar hacia dentro y enfocarnos en nosotros mismos, ya que si fijamos objetivos adoptados de otros podemos caer en la frustración de no estar ajustados a nuestras capacidades, nuestro objetivo real, o decepcionarnos al conseguirlos porque realmente no nos pertenecen.

En nuestra disciplina practicamos numerosos ejercicios que a veces esperábamos fáciles pero para nada lo son y requieren de mucho esfuerzo y práctica hasta conseguirlos, como puede ser un simple fondo estricto en anillas o un fondo pino. Debemos centrarnos y analizar detenidamente en que situación física y moral estamos y plantearnos objetivos posibles a medio plazo, si por ejemplo no hacemos aún una dominada estricta nuestro objetivo no debería de ser hacer Muscle ups el mes que viene porque es más que probable que no lo consigamos. Una progresión lógica y real sin caer tampoco en objetivos demasiado fáciles o poco retantes, nos mantendrá en progreso y a su vez mantendrá nuestra motivación alta.

Tenemos la suerte de practicar un deporte mensurable, podemos medir nuestro progreso, es importante escribir nuestros objetivos pero sobre todo apuntar nuestros entrenamientos para medir nuestro progreso y valorar nuestra estrategia de esfuerzo para cada uno.

 

Paciencia, esfuerzo y constancia son tres claves para conseguir nuestros objetivos y seguir superándolos y avanzando, los objetivos son un medio, no un fin, es primordial disfrutar del aquí y ahora.

 

El progreso depende de tu actitud frente a la adversidad, el estrés, tu autoconfianza y tu capacidad de recuperación. Dentro y fuera del box.

 

Todos estamos aquí para mejorar nuestra forma física y mental. Respeta y anima a tus compañeros a cumplir sus progresiones, y céntrate en las tuyas para conseguirlas poco a poco.

Añadir comentario

Tu email no se publicará. Es necesariorellenar las casillas marcadas *

Dirección
Calle Roma 18, Parla, (Madrid)
Teléfono
671 697 787
Horario
De lunes a sábado